Google+ En sujetador y tanga: Como saber la talla de sujetador, el gran dilema

viernes, 11 de octubre de 2013

Como saber la talla de sujetador, el gran dilema

No es demasiado fácil aunque muchas habréis mirado por internet y habréis visto multitud de métodos. El caso es que 7 de cada 10 mujeres desconoce su talla de sujetador. No hay un método infalible, algunos se acercan más, otros...mejor dejarlos aparte. Pero siguiendo los consejos que ya comentamos en nuestro anterior artículo, y con algunos consejos más que nos da nuestro amigo Francesc Puertas, podemos acercarnos a la exactitud.
Para empezar lo mejor es haberte probado algunos sujetadores de las marcas que te gustan y descubrir que talla es la tuya. Eso sería crucial. Por ejemplo te gusta Selmark o Primadonna, vete a tu tienda preferida pide asesoramiento y cuando estés con el modelo que te queda como para sentirte feliz, llévatelo y quédate con tu talla y copa en esa marca.
Lo primero que mediremos es el tórax por debajo del pecho ajustando bien la cinta medidora (tipo sastre) que se ajuste bien a la piel, sin dobleces y que quede horizontal.

Sobre esta medida es sobre la que se basa todo el proceso, así que es muy importante. A esta medida se le suman 15 (medida de España o francesa), como la tabla está formada por bloques de 5 en 5 cm, la cifra deberemos aproximarla hacia arriba o hacia abajo. Por ejemplo si la medida fuera 81 cm al sumarle 15 serían 96, por lo que nuestra talla seria una 95.
Tenemos ya la talla del sujetador, algo muy importante, pero no lo es menos la copa. Para ello mediremos ahora el pecho por la parte más pronunciada, sobre los pezones, apoyando el inicio de la medida en el centro, entre los dos senos.

Para tomar esta medida es conveniente utilizar sostén, con los tirantes ajustados para que el pecho se proyecte hacia delante. Para calcular la copa vamos a relacionar la medida resultante con la que hayamos obtenido de la primera medición debajo del pecho (la que nos indicaba la talla). La diferencia entre una medida y la otra nos determina la copa.
Si de la suma a 80+15 nos da 95, es la talla. Para obtener la copa utilizaremos la primera medida sin sumarle 15, en este caso 80. Si la segunda medida nos diera 100, sería 100-80=20 cm, con lo cual según la tabla sería una copa D. Habríamos obtenido una talla 95, copa D.

Esperamos haberos servido de ayuda, de todas formas ¿Con este tallaje se aproxima vuestra talla al resultado? Esperamos vuestros comentarios en el blog.

Si queréis suscribiros, sólo tendréis que introducir el email arriba a la derecha. Tendréis todos nuestros artículos al momento en vuestro correo.

Síguenos en Facebook
o en Twitter.

Fuente: El Sostén, mitos y leyendas...y manual de uso. Francesc Puertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario