Google+ En sujetador y tanga: El pecho y la lencería

sábado, 5 de octubre de 2013

El pecho y la lencería

Los senos

Los senos son dos organos superficiales, pares y simétricos de pecho. En las mujeres su desarrollo es con forma semiesférica, la mama se extiende desde la segunda o tercera costilla hasta la sexta o séptima y desde el esternón hasta la línea axilar media.
El pezón reside en la parte central del pecho y está rodeado por la areola. La mama de la mujer está compuesta por tejido glandular y la rodea el tejido conjuntivo y el adiposo.
Cabe destacar que el único soporte de que dispone el pecho son los llamados "LIGAMENTOS DE COOPER" y una fina capa de piel en la zona. Los ligamentos de Cooper, al igual que la piel, van cediendo con el paso del tiempo. Por eso salvo con cirugía cuando el pecho se "ha caído", nada puede devolverlo a su posición original.



El tejido glandular está dispuesto en lóbulos que irradian desde el pezón y que desembocan en los catorce conductos galactóforos, que son los encargados de conducir la leche en la lactancia.
La capa de tejido fibroso subcutáneo proporciona sustento a la mama. Los ligamentos de Cooper proporcionan una suspensión adicional. Vemos como la grasa subcutánea retromamaria rodea el tejido glandular y constituye la mayor parte de la masa de la mama.




En los años sesenta, las empresas de corsetería buscaban estrategias para llegar con la mayor sutileza hasta la usuaria final.
Por eso se realizaban análisis de las diversas formas del pecho femenino con la idea de crear sostenes que ayudaran a conseguir el efecto deseado en la mujer.
Fruto de aquellos estudios, se llegaron a clasificar hasta veinticuatro morfologías diferentes de pechos, y para ello, inventaron creaciones que pudieran adaptarse a cada una de las tipologías y conseguir modelar los senos de la potencial compradora.
Ya se tratara de subir,mostrar escote, ir sin tirantes, esconder, etc. Confeccionaron gran cantidad de modelos: push-up, balconettes, sin tirantes, multiposiciones, deportivos, tops...
Los expertos han identificado 24 morfologías, como ya hemos dicho, pero se han simplificado en 6 categorías. Así pues, se construyen los sujetadores pensando en la estética que cada consumidora quiere encontrar, o el uso que le va a dar.
Por eso es importante acudir a una lencería dirigida por expertas, donde puedan ayudar a elegir el sujetador más adecuado para la función, necesidad o requerimiento que se necesite.

Fuente: El sostén, mitos y leyendas y manual de uso. Francesc Puertas.

Si te ha gustado el contenido, no dudes en comentarlo y suscribirte a nuestro newsletter. Sé la primera en tenerlo en tu email.
También puedes seguirnos en Facebook
o en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario