Google+ En sujetador y tanga: Como tomarse la talla y copa de pecho, por Francesc Puertas

lunes, 20 de enero de 2014

Como tomarse la talla y copa de pecho, por Francesc Puertas

Francesc Puertas es nuestro experto en lencería y hoy nos va a enseñar a como tomarnos la medidas para averiguar como saber nuestra talla y copa de pecho.

Me propongo explicarles de forma sencilla cómo tomar las medidas correctamente, para realizar el cálculo de la talla y la copa de un sostén, brassier, corpiño, sujetador, soutien...

Como instrucción previa indicar que, se ha de preparar para ello. Puede tomar las medidas con ayuda o sin ayuda. Si lo hace con ayuda va a ser mas fácil, pero si lo realiza sin ayuda, póngase un sostén sin relleno ni foam. Ha de adaptarse a sus volúmenes reales. 

Siempre tenga en cuenta que un cambio de 2/3 centímetros le va a variar la copa, por lo tanto tomar precauciones. Realizar la medición lo mas precisa posible.

Empecemos por la talla.

Es la medida tomada justo debajo del pecho (surco submamario), rodeando con la cinta todo el tórax horizontalmente. Procure que la cinta no baje ni suba, y ajuste hasta que crea que es su medida correcta.

La medida, tomada en centímetros, la redondeamos a 0 o a 5, dependiendo de a qué medida se acerca mas. Por ejemplo: si calculamos 72 centímetros, es preferible redondear a 0 (70). Si calculamos 74, es mejor redondear a 5 (75). En talla europea se identifica esta medida redondeada, como la talla.

En talla francesa/española, se suma 15 y tendremos la talla. En el ejemplo anterior, una talla 70 europea es una 85 franc/esp, y una 75 una 90. Comprueben que hemos sumado 15.

La medida tomada en pulgadas (inch), sea cual sea el resultado sumen 4 y redondeen el resultado al número par superior. O sea, una medida de 28 inch, es una talla 32, y una medida de 29 inch es una talla 34.

Esta medición identifica la talla y tienen esta talla y no otra. 

Segundo paso: la copa.

Una vez tenemos aseguradas las medidas que nos confirman la talla, procedemos a calcular las medidas de la profundidad del busto. La medida ha de tomarse ajustando el sujetador para que levante el pecho (sin copas de relleno o foam). Colocarse el inicio de la cinta medidora entre los dos senos, a la altura del esternón y tocando la piel. Rodear horizontalmente la cinta (sin que se caiga o esté por encima: lo mas horizontal posible), y acabar en el mismo lugar donde está el inicio de la cinta. 

Todo el mundo está de acuerdo en que si la medida son 15 centímetros de diferencia con la primera medida, tenemos la certeza de que es una copa B. Cada 2/3 centímetros de diferencia cambia la copa

Por lo tanto, una primera medida de 72 centímetros, y una medida de busto de 86, si nuestra elección es la talla 85, hablamos de una copa B. Cuidado, si la medida es de 87, ya hablamos de una copa C.

Este es el motivo fundamental para tomar las medidas con cuidado y asegurarse visitando una tienda con el experto para realizar una sesión de fitting y comprobarlo.

Estas instrucciones sirven tanto para la talla francesa y española, como para la talla europea.

En el caso de cálculo en pulgadas, la diferencia de 5 inch entre una medida y otra, nos indica la copa B. Cada cambio de 1 inch, cambia la copa.

Siempre recuerden que en caso de un aumento o disminución de pecho mediante cirugía, no les cambiará la talla... les cambiará la copa. 

Fuente: Francesc Puertas

No hay comentarios:

Publicar un comentario