Google+ En sujetador y tanga: Encajes de Caláis, si o no, los gustos de las españolas

miércoles, 26 de febrero de 2014

Encajes de Caláis, si o no, los gustos de las españolas

En España al contrario de lo que pasa en nuestro entorno europeo, una inmensa mayoría de mujeres no le da importancia a su ropa interior. Se conforman con básicos y con colores pálidos, cremas o color piel, cosa que en la mayoría de Europa ni siquiera existe este color en las prendas íntimas.
Tendremos que recalar en nuestras costumbres y nuestra historia para comprender el por qué del triunfo de este color, que estéticamente no dice nada.

Históricamente nuestro país ha sido un país recatado y con un costumbrismo atroz y católico, nuestras abuelas estaban cohibidas por la tradición que durante 40 años imperó en nuestra cultura y que ha día de hoy a calado y mucho. En aquella época, años 1930-1970, la mayoría de las mujeres criadas bajo el velo del nacional-catolicismo no podían enseñar apenas nada de su cuerpo, por lo que tenían que disimular incluso sus prendas íntimas de forma que no fueran diana de las miradas de hombre reprimidos por la cultura de aquellos tiempos. Y la mejor forma de hacerlo es usando sujetadores, combinaciones y braguitas del color carne que atenuaban estéticamente su visión y "adecentaban" los cuerpos del "pecado".
Hasta hoy y sin darnos cuenta han venido rodando esas costumbres, de abuelas a madres y finalmente a sus hijas, que actualmente, no todas afortunadamente, se encuentran más cómodas con ese tipo de prendas.
Pero como el tiempo pasa y no en balde hay un grupo de mujeres más atrevidas, acorde a las nuevas tendencias, modernas en inspiradoras que tienen muy claro que la ropa íntima es para estar cómodas y además para seducir, por lo que en su armario no faltan hermosos conjuntos con encajes de Caláis, como los que ofrece SELMARK o Secret d'Eva en sus colecciones con lo que se encuentran sexys y seguras de lo que son: mujeres de hoy en día.

Desde aquí creemos que debemos abrir la mente a nuevas experiencias y descubrir que nuestro cuerpo es y será más bello con atractivas prendas íntimas y no caer en la tradición básica y arcaica que no tiene ningún sentido aunque si arraigo.
¿Os sentís modernas usando prendas de color piel? ¿Os gustan los encajes voluptuosos y sexys?
No dudéis en comentar vuestras opiniones y compartirlas con todas. Estáis en vuestro derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario