Google+ En sujetador y tanga: Breve historia del sostén

lunes, 23 de septiembre de 2013

Breve historia del sostén

Es una pena que quieras buscar explicaciones sobre lencería y no encontremos nada. Chicas, el tema de la lencería está abandonado. ¿Como es posible que haya en Internet y en librerías temario suficiente como para poder construirme un PC o incluso un móvil, y no haya nada concreto y "técnico" que utiliza el 90% de la mujer occidental al menos?.
Desde aquí vamos a dar lo máximo que podamos y os vamos a contar secretos de algunas piezas que incluso en algunas lencerías no saben. Estaros atentas y ya veréis.
En Francia a finales del siglo XIX, Hermire Cadolle patentó los primeros sostenes, aunque el merito se lo llevó otro francés años después a principios del siglo XX  Pierre Poiret, diseñador de moda por aquel entonces.



Desde que el sostén moderno apareció en 1913 de manos de la neoyorkina Mary Phelp Jacobs, ella lo llamo "Caresse Crosby", consistía en dos tiras de tejido francés que colgaban de los hombros.
 El mundo de la lencería a avanzado, y mucho, pero la prenda de Mary Phelp tuvo mucho, mucho éxito en los años 20. Luego para los años treinta los sostenes ganaron muchas adeptas, pues podían mostrar las redondeces de sus pechos.
El resultado de esta tendencia fue el modelo clásico que sostenía un par de aros pespunteados por dos tazas de espuma, que recubrirían el seno. En los años cincuenta la tendencia exigida fue la de los senos grandes y opulentos, signo de maternidad.




Fueron apareciendo otros tejidos sintéticos, como el Rayón, que realzaba el pecho pero incomodaba. Desde que apareció la Lycra todo el mundo de la lencería cambió.

Hoy en día las líneas y formas de los mismos ha evolucionado como para que haya de todo tipo de copas (muy importante), tejidos, y usos. Pero esto ya lo contaremos en otros post.

Ya sabéis chicas, si os interesa el mundo de la lencería, sólo tenéis que suscribiros por email (arriba a la derecha) y lo tendréis todo en vuestro correo.

Seguirnos en Facebook o en Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario